CALEFACCIÓN RADIANTE EN VIVIENDA CON SISTEMA SECO

La instalación que os vamos a presentar en esta ocasión, no es muy común, debido a su coste y complejidad, pero soluciona problemas que en ocasiones se encuentran en la rehabilitación de edificios.

Se trata de la instalación de calefacción de una vivienda individual de un edificio en el centro de Gijón.

Hemos instalado un sistema de calefacción por suelo radiante y caldera de condensación.

Nuestro cliente deseaba un sistema de calefacción de alta eficiencia y elevado confort, como es la combinación de suelo radiante con caldera de gas natural de condensación.

La complejidad en este caso surgió por las condiciones estructurales del edificio, que no permitían una elevada carga de peso en el forjado, lo que hacía imposible la aplicación del mortero que se emplea como solera del suelo radiante.

La solución que ofrecimos fue un sistema de suelo radiante en “seco”, o sin mortero.

Este sistema permite trabajar con baja temperatura de agua de calefacción y el confort de la calefacción invisible, pero la difusión del calor hacia la estancia no es a través de una capa de 5 cm mortero, si no por medio de paneles difusores de aluminio.

Se ha instalado un suelo radiante marca Giacomini, compuesto por tuberías de 16 mm, un panel aislante cubierto por una lámina difusora de aluminio y recubierto todo por una capa de planchas de acero galvanizado que permiten el reparto uniforme del calor en toda la superficie del suelo.

El resultado fue inmejorable!