CLIMATIZACION DE RESTAURANTE EN LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE OVIEDO

Otro local relacionado con el sector de la restauración en el que hemos trabajado recientemente.

En esta ocasión, se trataba de una nueva instalación en un restaurante en la Plaza de la Catedral de Oviedo.

Uno de los elevados requisitos en estos enclaves es que se debe prestar mucha atención al impacto visual de las instalaciones exteriores, algo que afecta a las rejillas de aire exterior y la salida de los conductos de ventilación, así como dotar a la instalación de elementos de protección contra incendios muy estrictos.

El restaurante, aunque no es un local muy grande, se ha realizado cuidando todos los detalles estéticos y de calidad, algo a lo que no ha sido ajeno las instalaciones de climatización y ventilación.

Se ha instalado un sistema de climatización mediante bomba de calor centrifuga compacta marca Lennox de 12 Kw de capacidad calorífica y frigorífica.

La elección de una maquina centrifuga de alta presión ha sido porque la evacuación del aire de descarga se tuvo que hacer a la cubierta del edificio de 18 metros de altura.

Se han dispuesto a lo largo del restaurante difusores rotacionales y rejillas de retorno conducidos por conductos de fibra de vidrio.

Se han instalado además dos campanas de cocina con su sistema de evacuación de aire correspondiente que incluye un potente ventilador centrífugo para llevar los humos a la cubierta.

Los conductos de evacuación de la cocina son de acero inoxidable de doble pared con aislamiento de lana de roca de resistencia al fuego EI30. Además, se han dispuesto compuertas antifuego para evitar la propagación a través de los conductos al exterior, lo que podría provocar riesgo de incendio en la cubierta del edificio.