CLIMATIZACION, VENTILACION, EXTRACCION DE COCINA EN RESTAURANTE-SIDRERIA

La sidreria con más solera de la calle Gascona de Oviedo, ha sido objeto de una remodelacion completa.

IDEP ha sido el encargado de hacer el proyecto y la instalación del sistema de climatizaciòn, ventilaciòn y extraccion de la cocina del restaurante.

Un restaurante de 275 m2 y tres comedores con unas necesidades de acondicionamiento de aire muy importantes debido a la previsible alta ocupación del local.

Al carecer de patios de ventilación y disponer de poca longitud de fachada, todos los caudales de aire, tanto de climatización como de ventilación se han evacuado a la cubierta del edificio.

Para el aire acondicionado, se han escogido equipos centrífugos Hitachi de caudal de refrigerante variable, instalados en el interior, con unidades de emisión de aire tipo casette.

La ventilación se ha hecho con un recuperador de calor de alta eficiencia, que minimiza las perdidas energéticas en la extracción de aire.

La evacuación de los humos de las campanas de cocina se ha hecho con un potente extractor de aire con conductos de acero inoxidable hasta la cubierta.

Todos los equipos se han integrado perfectamente en la decoración del espacio, minimizando el impacto visual de la instalación.