¿QUÉ SON?
Los combustibles de biomasa se producen a partir de residuos de origen orgánico. Por ejemplo: residuos de la industria de la madera, residuos de explotaciones forestales, residuos de la industria agroalimentaria, etc.
La característica fundamental de estos productos es su bajo precio, debido a que su coste de producción es muy bajo, al proceder de la valoración energética de un residuo.
El aprovechamiento más importante de estos combustibles es la producción de calor.
Las calderas de biomasa que se fabrican actualmente ofrecen las más avanzadas prestaciones, siendo completamente equiparables a las calderas de gas o gasoil.
Las modernas técnicas de combustión utilizadas ofrecen un elevado rendimiento en las instalaciones y un mantenimiento muy reducido.
Con una instalación de calor con biomasa, se logrará reducir el gasto en combustible hasta un 60%, en comparación con combustibles fósiles.
¿QUÉ HACEMOS?
IDEP INGENIERIA realiza instalaciones de calderas de biomasa para:
– Calefacción o ACS en edificios.
– Producción de vapor y aceite térmico en instalaciones industriales.
– Producción de frío mediante enfriadoras de absorción.
– Sistemas de calefacción de distrito y redes de calor.
Con nuestra empresa, podrá realizar al proyecto que desee de aprovechamiento de biomasa forestal o residuos agrícolas para producción de calor. Encontrará en IDEP un socio experimentado que le acompañará en todas las fases del proyecto.