¿QUÉ HACEMOS?
Realizamos climatizaciones de grandes edificios, empleando equipos y sistemas en los que prima la eficiencia energética.
Nuestros servicios incluyen todas las fases del proyecto:
- Diseño y dimensionado del sistema que asegure una temperatura, humedad y calidad de aire de ambiente confortable y optima
- Ejecución y dirección de obra, con nuestro equipo de ingenieros e instaladores, cumpliendo todos los requisitos técnicos y de calidad que nuestros clientes demanden.
- Puesta en marcha de la instalación. Pruebas de verificación de funcionamiento, consumos energéticos, regulación y control.
TIPOS DE SISTEMAS
Nuestros proyectos incluyen las más eficientes tecnologías de climatización:
Ideales para espacios con múltiples locales, como oficinas, hoteles, viviendas unifamiliares, centros deportivos, edificios administrativos, aulas, etc.
Los sistemas VRF combinan una unidad exterior central de climatización con múltiples unidades interiores para climatizar en verano y calentar en invierno. La eficiencia de estos sistemas es muy alta puesto regulan el caudal de refrigerante a suministrar a la instalación en función de la demanda energética de los diferentes locales, permitiendo que el compresor eléctrico module su potencia en un rango muy amplio de capacidad, reduciendo el consumo eléctrico de la instalación.
La versatilidad de estos sistemas es completa, ya que cuentan con una unidad central de control que permite una programación de horarios y temperaturas en base a las condiciones de confort y usos de la instalación deseados.
Este tipo de sistemas ofrecen la posibilidad de suministrar en una instalación central de climatización tanto frio como calor, alternativamente, a cada uno de los locales que lo deseen.
Esto puede ser importante en edificios con locales con tipos de usos muy diferentes, en los que se pueda demandar, al mismo tiempo, calor en un local y frío en otro. Esta situación sucede por ejemplo en lugares donde la ocupación de personas es alta, como salas de reuniones, aulas y las cargas internas hacen que se requiera enfriar en momentos en los que otro local de la instalación puede demandar calefacción.
Esta posibilidad de suministrar alternativamente frío y calor a la instalación se hace en base a la recuperación de calor del circuito frigorífico. Por lo tanto este sistema está suministrando energía con una muy elevada eficiencia energética.
Los sistemas que climatizan mediante agua como fluído caloportador, en vez de aire, tiene rendimientos, generalmente más elevados, y más estables frente a condiciones muy adversas de temperatura exterior.
Los equipos hidrónicos son bombas de calor que enfrían/calientan agua, condensadas por aire o por agua.
Se emplean en todo tipo de instalaciones, desde viviendas unifamiliares (aerotermia), hasta grandes edificios, como hospitales, centros deportivos, hoteles, etc.
El sistema de emisión de frío y calor es mediante fan coils o climatizadores y ofrece la ventaja de que no tiene las limitaciones de distancias respecto al generador de climatización como es el caso de los circuitos refrigerantes.
Estos equipos se emplean en grandes espacios, como cines o salones de actos.
Son equipos aire-aire muy voluminosos que se sitúan en cubierta y climatizan con aire a través de grandes conductos.
La climatización de estos espacios requiere exigencias técnicas importantes, como circulación de grandes volúmenes de aire, a elevadas presiones y velocidades, para ser capaces de alcanzar distancias largas debido a que los techos se sitúan muy alejados de las zonas de ocupación.
Las instalaciones de climatización incluyen el control de la calidad del aire interior, mediante la extracción y renovación continua del aire ambiente.
Para ello instalamos sistemas de ventilación avanzados y de alta eficiencia, con climatizadores, recuperadores de calor, sistemas de enfriamiento gratuito “free cooling” o enfriamiento adiabático.
El control de la calidad del aire se realiza mediante sondas de calidad de aire, sondas de concentración de CO2 o por programaciones horarias.
La máxima eficiencia energética no se puede asegurar sin un buen sistema de regulación y control de las instalaciones.
A menudo, los edificios desperdician energía porque no se están controlando correctamente las condiciones de funcionamiento del sistema, bien por haber temperatura ambiente diferente a la de confort, por climatizar en momentos en los que no hay ocupación de los locales, ventilación o renovación de aire excesiva, …
Un buen sistema de regulación incorpora componentes para medir los parámetros de temperatura, calidad de aire, humedad,…
Mecanismos para regular los consumos energéticos de los equipos, como variadores de frecuencia, sistemas que permiten la modulación de los motores, zonificación de las instalaciones.
Nuestras instalaciones utilizan controladores programables muy versátiles, que se adaptan a cualquier tipo de instalación y regulan todos los componentes, desde calderas, climatizadores, bombas de calor, preparación de ACS, fan coils, etc. Se pueden integrar en plataformas web para visualizar el funcionamiento de la instalación, utilizarse para las tareas de mantenimiento, y monitorizar el consumo energético.
Realizamos climatizaciones de grandes edificios, no dude en contactarnos.