¿QUÉ HACEMOS?
En IDEP utilizamos todos los sistemas disponibles para una correcta instalación de regulación. Autómatas programables de diversas marcas comerciales como Sedical, Schneider o Siemens para el control de todos los equipos que forman la instalación, como:
- calderas
- climatizadores
- válvulas de zona y de mezcla
- fan coils
- ventiladores
En función de los parámetros que se deseen:
- calidad del aire
- temperatura ambiente
- regulación con temperatura variable
- humedad,
- enfriamiento gratuito con aire exterior
Apoyamos el control de la instalación en sistemas via web, con protocolos abiertos, como KNX, que permiten una monitorización y gestión global de la instalación desde cualquier PC o aplicación móvil.
En el sector residencial estamos usando cada vez más la domótica para la automatización de diversas funciones en las viviendas, como iluminación, alarmas, etc. Nuestras instalaciones integran el sistema de calefacción, ACS y ventilación en el sistema de domótica de la vivienda, ayudando a que el usuario tenga un preciso control y fácil manejo sobre su instalación.
VENTAJAS
Una parte importante del éxito y buen funcionamiento de un sistema de calefacción o climatización, es la regulación de la instalación.
Se estima que un buen control de las instalaciones permite mejorar el rendimiento al menos un 10% si la instalación no está correctamente regulada. Un buen sistema de regulación y control posibilita un uso y gestión inteligente de la instalación y eliminar el desperdicio de energía. Permiten la programación de acciones de control automáticas, de forma que se optimiza la eficiencia la eficiencia energética.
Ayuda además, a la supervisión del mantenimiento y gestión de averías, minimizando estas y reduciendo los costes de mantenimiento preventivo.