SISTEMAS DE VENTILACION EN LOCALES DE LOS CENTROS DE EMPRESAS DE GIJON

Los edificios del Ayuntamiento de Gijón dedicados al apoyo al emprendimiento, los viveros de empresas de Cristasa y del Parque Tecnológico, han realizado reformas en sus sedes y han contado con IDEP para la ejecución de las instalaciones de ventilación.

Los locales objeto de reforma han sido destinados a la ubicación de espacios “Cowork” y “Open Café”. Son espacios dedicados, uno al trabajo en equipo y otro al servicio de cafetería y comidas.

Las instalaciones de ventilación se han tenido que adaptar a los espacios existentes, intentando minimizar el impacto visual, a la vez de ofrecer la necesaria renovación y filtración de aire.

Se han instalado recuperadores de calor en cada uno de los espacios, con equipos de alta eficiencia de recuperación, donde se recupera el 62% del calor que contiene el aire expulsado al exterior, equipos que cumplen la nueva directiva ERP de Eficiencia Energética

En locales de una ocupación de personas importante, la ventilación requerida es alta. En invierno, esto requiere un aporte grande de calefacción extra para recuperar  todo el calor perdido en la ventilación, por lo que la alta eficiencia de estos equipos, permite un ahorro de energía muy elevado.